aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan a padres detalles de pesquisas de caso Iguala

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
17:15Acapulco | Lunes 20 de octubre de 2014
Padres de los normalistas informaron que la PGR no pudo darles certeza de si los estudiantes podran

CASO IGUALA. Padres de los normalistas informaron que la PGR no pudo darles certeza de si los estudiantes podrían estar vivos. (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL )


Video. PGR intensifica búsqueda de normalistas desaparecidos

Vidulfo Rosales, abogado de Tlachinollan, indica que las autoridades federales les revelaron a los familiares de los normalistas que la Fiscalía de Guerrero hizo un mal procedimiento para sacar cuerpos de las fosas halladas

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", Vidulfo Rosales Sierra, informó que durante una reunión privada, autoridades federales les revelaron a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que la Fiscalía General de Guerrero hizo un mal procedimiento para sacar los cuerpos de las fosas clandestinas encontradas en Iguala días después de la masacre en dicho municipio.

En rueda de prensa, acompañado por un representante de los padres de familia y de la dirigencia estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, Rosales Sierra informó que en la reunión estuvieron presentes el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de esa dependencia, Luis Miranda Nava.

Añadió que los funcionarios les dieron un informe pormenorizado del avance de las investigaciones del caso Iguala.

Señaló que a 24 días de la desaparición de los 43 normalistas, la PGR aún no pudo darles certeza de si los estudiantes podrían estar vivos.

Rosales precisó que hasta que no concluyan las pesquisas forenses que aún realiza un equipo de especialistas argentino, en conjunto con peritos de la PGR, van a descartar que los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas pertenezcan o no a algunos de los desaparecidos.

En el encuentro, que fue cambiado de sede, estuvo presente Miguel Álvarez Gándara, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), que ha sido la organización interlocutora entre la federación y las víctimas indirectas de la masacre de Iguala.

Además, acudieron el presidente del Centro de Derechos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández; el director técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles Defensores de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, entre otros.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, informó que ellos mantienen la esperanza de que los normalistas estén vivos, y dijo que la exigencia de justicia es la misma: que aparezcan con vida.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0