aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan paro empleados de UAG por Ayotzinapa

Juan Cervantes / corresponsal| El Universal
13:53Chilpancingo, Gro. | Lunes 20 de octubre de 2014
El paro de distintos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero concluirá a las 21:00 horas de este lunes

Alrededor de cinco mil trabajadores universitarios paralizaron al 100% las actividades administrativas, de intendencia y académicas en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en apoyo a los padres de familia y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Rodrigo Carmona Casiano, jefe de prensa del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), informó que de su organización sindical, dos mil 800 académicos de las regiones de la Costa Chica, Tierra Caliente, Iguala, Acapulco y Chilpancingo pararon labores a las 07:00 horas y señaló que dicho paro se levantará a las 21:00 horas de este mismo lunes.

Dio a conocer que los aproximadamente dos mil 200 miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos Técnicos y de Intendencia de la UAG se sumaron al paro laboral en el mismo horario, lo mismo que empleados de confianza.

Añadió que por el momento su organización sindical no ha incluido dentro de sus demandas el juicio político en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pero que eso se discutirá este viernes.

Por otra parte, dijo que acordaron que se les descuente un día de salario para otorgarlo en apoyo al movimiento de organizaciones sociales por la presentación con vida de los 43 normalistas, así como el castigo a los responsables intelectuales y materiales de los hechos violentos del 26 de septiembre pasado en Iguala.

Añadió que el 30 de este mes acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a interponer el emplazamiento a huelga en la UAG, que de no llegar a ningún acuerdo sobre las demandas laborales, estallaría el 30 de noviembre de este año, aun cuando aclaró que estos puntos no serán condicionantes en su incorporación al movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0