aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan maestros y alumnos de Michoacán marcha en DF

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
16:09Morelia, Michoacán | Jueves 20 de noviembre de 2014
En al menos 30 camiones, alumnos y docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación salieron de Michoacán y suspendieron las clases en primarias de la entidad parcialmente

 Estudiantes y maestros normalistas de Michoacán se trasladaron este jueves al Distrito Federal para participar en las movilizaciones y marchas que ha sido convocadas por organizaciones civiles en la capital del país por los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 La mañana de este jueves un contingente de al menos 30 camiones de estudiantes y maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), salió de la Escuela Normal de Tiripetio, acompañados de la caravana de padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, que ayer por la tarde arribo a la capital del estado.

 En Morelia fue suspendido este día el tradicional desfile cívico-deportivo de la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, pero en el interior del estado se celebraron desfiles y ceremonias oficiales, en la mayor parte de los ayuntamientos.

La CNTE suspendió este día clases de sus agremiados en todo el estado bajo el argumento de asistir a las movilizaciones de Ayotzinapa, por lo que la Secretaría de Educación (SEE) reconoció un paro parcial de actividades escolares.

En la ciudad de Morelia, la capital del estado, la CNTE intento realizar por la mañana una marcha por el centro de la ciudad, pero de ultimo minuto fue suspendida debido a reducido número de participantes.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0