aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto instruye a gabinete dar con responsables de violencia en Iguala

Francisco Reséndiz| El Universal
12:05Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2014
Los hechos de violencia contra jvenes estudiantes son indignantes, dolorosos e inaceptables, afirma

CASO IGUALA Los hechos de violencia contra jóvenes estudiantes son indignantes, dolorosos e inaceptables, afirma el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: CAPTURA INTERNET )

El Presidente señala que en el Estado de Derecho 'no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad'

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su indignación por el caso de los estudiantes normalistas  desaparecidos en Guerrero, advirtió que en este asunto no hay cabida a impunidad y que los mexicanos demandan "con toda razón" el esclarecimiento de los hechos.

Tras informar que el gabinete de seguridad del gobierno de la República intervendrá en el caso a fin de esclarecer los hechos, puso énfasis en que lo ocurrido en torno a los estudiantes son hechos indignantes, dolorosos, e inaceptables que no merecen el país.

"Quiero fijar una posición muy clara de parte del gobierno de la República ante los muy lamentables hechos de violencia que ha conocido la sociedad mexicana en el municipio de Iguala, Guerrero.

"Al igual que la sociedad mexicana el Presidente de la República me encuentro profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose a lo largo del fin de semana", dijo.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, le mandatario dijo lamentar la violencia que se ha dado y sobretodo -dijo- que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentado sus derechos en el municipio de Iguala.

Subrayó que la sociedad mexicana y los familiares de los jóvenes desaparecidos demandan "con toda razón" el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentre a los responsables de los hechos y que se haga justicia.

El Presidente enfatizó que la gente quiere que se encuentre a los responsables de los hechos y que no quepa aquí impunidad alguna. Ratificó que el gobierno de la República mantendrá su cooperación y colaboración con las autoridad es de Guerrero en este caso para el debido esclarecimiento.

"Pero, por otro lado, y en el marco de las atribuciones del gobierno de la República y del gabinete de seguridad, he instruido a sus elementos para que tomemos acciones, participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley ante estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptable", asentó.

Enfatizó en que por ello las instrucciones que ha dado a las instituciones que integran el gabinete de seguridad para que actúen en el marco de sus atribuciones y puedan contribuir al debido esclarecimiento de estos hechos, dar con los responsables y aplicar la ley de manera estricta.

"En el estado de derecho no cabe, ante estos hechos de violencia que se han suscitado, no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", indicó.

Dijo que será a través de las propias instancias de seguridad pública del gobierno de la República se mantendrá informada a la sociedad mexicana de las actuación de las autoridades federales, de la información que tengan y de la investigación que haga para dar con los responsables.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0