aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD sesionará mañana en Iguala

Carina García| El Universal
13:02Ciudad de México | Lunes 06 de octubre de 2014
El líder nacional del sol azteca aseguró que su partido respalda el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto y planteó la necesidad de que el combate a la delincuencia se dé en todo el país

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD tendrá su primera reunión mañana martes, en Iguala, Guerrero, en señal de la preocupación y la atención que ese partido dará al caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y presuntamente asesinados en ese ayuntamiento.

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y el secretario general, Héctor Bautista, anunciaron el traslado del órgano directivo perredista a ese ayuntamiento "queremos llevar el mensaje de que el partido va a dar la cara" y tomará decisiones para "parar este baño de sangre".

En Iguala sesionará la dirigencia nacional, el Comité Ejecutivo estatal, el grupo parlamentario local, diputados y senadores "porque queremos mandar el mensaje al pueblo de Guerrero de que el partido por el que ha votado durante muchos años da la cara, está con ellos, vamos a respaldar las acciones federales y estatales que se vayan a tomar en su momento para recuperar la seguridad en Iguala, y en todo Guerrero", anunció.

Junto con esa decisión Navarrete volvió a dar un espaldarazo al gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero, pues, atajó, "nadie está pensando en el PRD en el relevo de la gubernatura".

En cambio dijo que mañana se formalizará la expulsión de José Luis Abarca, alcalde prófugo de Iguala y al que perredistas como René Bejarano señalan de haber causado la muerte de tres líderes de su mismo partido, en 2013, pero haber gozado de impunidad por ser de Nueva izquierda.

En su primer mensaje al tomar posesión de las oficinas perredistas Navarrete Ruiz respaldó la contraofensiva que, dijo, anunció esta mañana en mensaje nacional, el presidente Enrique Peña Nieto.

"Para preservar la paz y parar el riesgo de sangre que hay en varios estados de la República el PRD va a respaldar" las decisiones del gobierno y que pidió, incluyan presencia de la Gendarmería Nacional en ese y otros ayuntamientos del país sometidos al poder de bandas criminales.

En rueda de prensa Navarrete Ruiz pidió a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que denuncian que los crímenes son actos de represión, y ponen en duda que sea el grupo criminal Guerreros Unidos en que cometió los asesinatos de normalistas, que no se equivoquen de adversario.

"Muchachos no se equivoquen de contrincantes" los crímenes, los cuerpos calcinados, que ojalá no sean de normalistas, tienen claras señales de haber sido ultimados por el crimen organizado.

 

 



comentarios
0