Antropólogos argentinos se suman a trabajos en Iguala
Antropólogos forenses argentinos iniciaron hoy su participación dentro del proceso de identificación de los 28 cuerpos calcinados encontrados en fosas clandestinas en Iguala.
El equipo multidisciplinario comenzó a recabar datos sociológicos y a entrevistar a los familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 10 días, luego de que la policía municipal de Iguala y miembros del grupo Guerreros Unidos mataran a tres de sus compañeros.
En conferencia de prensa, los padres de familia reiteraron que no permitirán que el gobierno dé por muertos a sus hijos, pues es un hecho, repitieron, que la orden de matar a normalistas vino desde ellos.
Los padres de familia exigieron que las investigaciones sean serias, sobre el hallazgo de 28 cuerpos calcinados y algunos fragmentados en Iguala, porque no aceptarán que digan que son sus hijos sin un trabajo serio, lo que podría tardar hasta dos meses.
Anunciaron que el miércoles habrá marcha y paro nacional, para exigir justicia por las seis personas asesinadas extrajudicialmente en Iguala, entre ellas tres normalistas.
spb