aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Antropólogos argentinos se suman a trabajos en Iguala

Vania Pigeonutt| El Universal
13:08Tixtla | Lunes 06 de octubre de 2014
El equipo comenzó a recabar datos sociológicos y a entrevistar a los familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 10 días

Antropólogos forenses argentinos iniciaron hoy su participación dentro del proceso de identificación de los 28 cuerpos calcinados encontrados en fosas clandestinas en Iguala.

El equipo multidisciplinario comenzó a recabar datos sociológicos y a entrevistar a los familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 10 días, luego de que la policía municipal de Iguala y miembros del grupo Guerreros Unidos mataran a tres de sus compañeros.

En conferencia de prensa, los padres de familia reiteraron que no permitirán que el gobierno dé por muertos a sus hijos, pues es un hecho, repitieron, que la orden de matar a normalistas vino desde ellos.

Los padres de familia exigieron que las investigaciones sean serias, sobre el hallazgo de 28 cuerpos calcinados y algunos fragmentados en Iguala, porque no aceptarán que digan que son sus hijos sin un trabajo serio, lo que podría tardar hasta dos meses.

Anunciaron que el miércoles habrá marcha y paro nacional, para exigir justicia por las seis personas asesinadas extrajudicialmente en Iguala, entre ellas tres normalistas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0