aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG anuncia paro; busca presionar por caso Iguala

Vania Pigeonutt| El Universal
16:03Chilpancingo | Lunes 06 de octubre de 2014
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero indica el pararán labores de manera indefinida el próximo 8 de octubre

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que el próximo 8 de octubre parará sus labores de manera indefinida, con la finalidad de ejercer presión al gobierno de Guerrero, para que presente con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 10 días.

En conferencia de prensa, los maestros disidentes informaron que a partir de hoy se rompe todo diálogo con el gobierno del estado, a quien culparon de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde un supuesto comando y policías municipales de ese lugar asesinaron a seis personas: tres normalistas y tres civiles.

"(De los hechos) hay responsables, es el Estado en su conjunto, la CETEG reprueba el escenario que está montando el gobierno para limpiarse las manos (...) El gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero es el responsable de las ejecuciones extrajudiciales contra seis personas y la desaparición forzada de 43 normalistas", señaló un maestro disidente.

Los docentes informaron que retomarán su Asamblea General Representativa para determinar si promueven "la desaparición de poderes".

Aseguraron que la situación que se vive actualmente es un "dolor" para toda la ciudadanía, por eso dijeron que apoyarán en lo que puedan a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos.

Su movimiento contra la derogación de la Reforma Educativa continúa, pero, según dijeron, también las acciones que realizarán.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0