Aguirre renunciaría si fuera necesario por caso Iguala
El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre dijo que si su renuncia resuelve el caso de los hechos violentos en Iguala la presentará pues asegura que no se irá como asesino ni como un vil delincuente.
En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que si su salida del gobierno contribuye a darle claridad al caso no tendrá nigún inconveniente en hacerlo.
Respecto a las investigaciones aseguró que se avanza de manera firme para determinar el móvil en la desaparición de los normalistas e indicó que "no habrá impunidad y se ejercerá contra quienes hayan participado en estos lamentables hechos violentos de Iguala"
"El gobierno de Guerrero ya venía actuando contra grupo Guerreros Unidos", dice
El mandatario, señaló que "se mantiene en coordinación entre las dependencias federales y estatales", para seguir con las investigaciones de los normalistas desaparecidos.
Y a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, les informó que "la fiscalía del estado mantendrá informada de los avances sobre las investigaciones".
Señaló que se integrarán organizaciones no gubernamentales en indagatorias sobre violencia en Iguala.
"Tengo que asumir la responsabilidad del estado hasta llegar a sus últimas consecuencias. Y si hubiera alguna responsabilidad hacia el gobernador seré el primero en enfrentarla, no tengo nada qué ocultar, cualuquier imputación que se me haga estoy dispuesto a enfrentarla", reiteró.
Informó que hasta el momento se han detenido a 26 probables responsables, 4 de ellos remitidos a la SEIDO al haber revelado vínculos con el crimen organizado.