aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan puente aéreo en BCS tras Odile

Redacción | El Universal
15:54Ciudad de México | Lunes 15 de septiembre de 2014

Video. Más de 30 mil turistas se encuentran en hoteles que fungen como refugios temporales; autoridades comenzarán un puente aéreo para evacualrlos

Autoridades realizarn un puente areo para ayudar a las personas afectadas

DAÑOS. Autoridades realizarán un puente aéreo para ayudar a las personas afectadas. (Foto: AP )


Video. Videos muestran la furia del huracán Odile en BCS

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, señala que hasta el momento no se tiene el reporte de ninguna víctima mortal; en Los Cabos no hay agua potable, energía eléctrica ni comunicaciones, esperan usar puente aéreo a partir de mañana

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que la zona más afectada por el impacto del huracán "Odile" es el municipio de Los Cabos, que se encuentra incomunicada y no tiene agua potable, energía eléctrica ni comunicaciones.

"Hasta el momento no tenemos una sola víctima que haya perdido la vida, hay personas atendidas por caída de plafones, crisis emocional o vidrios rotos", dijo.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario informó que se espera iniciar mañana operaciones con un puente aéreo.

Reiteró que 30 mil turistas se encuentran en hoteles habilitados como albergues en Baja California Sur.

Expuso que los aviones de transporte que participarían en los desfiles por el festejo patrio se han trasladado a la base de Santa Lucía.

Señaló que también siguen fuera de servicio los aeropuertos de Los Cabos y San José del Cabo. El primero de ellos, dijo, no está en condiciones de operación de carácter comercial.

Además, se mantienen cerrados a la navegación los puertos de la entidad.

Por su parte, David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó sobre la presencia de una zona de baja presión en el océano Pacífico, la cual elevó a 60% su posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Añadió que de confirmarse los modelos, en muy pocas horas habrá otro ciclón tropical con trayectorias similares.

spb





Ver más @Univ_Estados
comentarios
0