aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Odile deja daños leves en playas de Nayarit y Colima

Raúl Torres / corresponsal| El Universal
12:50Lunes 15 de septiembre de 2014

Video. La zona de Los Cabos y Cabo San Lucas ha sido la más afectada; infraestructura de complejos turísticos resultó dañada por vientos de más de 250 km por hora

El alto oleaje provocó algunos daños en enramadas de algunos restaurantes costeros

La marejada provocada por el paso del huracán "Odile" frente a las costas de Nayarit provocó algunos daños en enramadas de las playas del municipio de San Blas, Compostela y Santiago Ixcuintla.

Según los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil, no hubo mayores daños, aunque en la playa El Borrego, en San Blas, el mar alcanzó a meterse en algunas calles.

Para el día de hoy se esperan lluvias dispersas en algunas zonas del estado, por lo que las autoridades hicieron un llamado a manejar con precaución sobre todo si se sale a carretera.

En tanto, en Jalisco no se reportaron daños, aunque en Puerto Vallarta se registraron olas de hasta cinco metros de altura que fueron aprovechados por algunos surfistas.

Las autoridades municipales exhortaron a los bañistas a no entrar al mar y permanecer alertas, pues la marea alcanzaba a cubrir casi por completo las playas.

Esta mañana aún se mantenía la alerta naranja, por lo que las actividades marítimas continúan restringidas, sobre todo para embarcaciones pequeñas.

En el estado de Colima, el paso de "Odile" también generó marejadas que afectaron las enramadas de algunos restaurantes de playas, pero no se registraron daños mayores, según el reporte de las autoridades estatales.

Hasta la mañana de este lunes la Capitanía de Puerto de Manzanillo analizaba las condiciones climáticas para reabrir la navegación a embarcaciones menores.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0