Odile se degrada a categoría 2
RUTA. El huracán se desplaza hacia el nor-noroeste a 26 kilómetros por hora. (Foto: @conagua_clima )
El huracán Odile, que tocó tierra a las 23:45 horas de este domingo en las inmediaciones de Cabo San Lucas, se degradó a categoría 2, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 7:00 horas se ubicó a 40 kilómetros al este-noreste de Santa Fe y a 60 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur; registra vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 195 kilómetros y un desplazamiento a 26 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.
La Conagua informó que de acuerdo con las previsiones actuales, durante las próximas horas el ciclón podría salir a aguas del Golfo de California.
Debido a estas condiciones, se estableció zona de alerta desde Punta Abreojos, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur.
Prevalecen las zonas, de alerta por tormenta tropical desde Bahía de los Ángeles, Baja California, hasta San Felipe; y de San José de las Palomas hasta Cabo San Quintín; así como de San José de las Palomas, hasta Punta Abreojos, en la costa occidental; asimismo, desde Santa Rosalía, hasta Bahía de Los Ángeles, en la costa oriental, y se extiende desde Puerto Libertad, Sonora, hasta Altata, Sinaloa.
Odile traerá lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, así como fuertes en Chihuahua y Michoacán.
En el sur de la Península de Baja California se prevén vientos de huracán superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 8 metros de altura, mientras que en Sinaloa y Nayarit los vientos serán de 65 kilómetros por hora y el oleaje oscilará entre los 2 y 4 metros de altura.
Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones.