Suspenden clases al sur de Sonora por Octave
Autoridades educativas y de protección civil de la entidad determinaron suspender las clases de este martes en algunos municipios del sur de Sonora ante los posibles efectos de la tormenta tropical "Octave".
El responsable de la Unidad Estatal de Protección civil (UEPC), Carlos Jesús Arias informó que en coordinación con el Gobierno Federal, se tomó la decisión de suspender las clases en todos los niveles en los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Benito Juárez, Bácum y San Ignacio Río Muerto, que desde esta tarde se encuentran en alerta naranja.
Dijo que ante el peligro que representa el fenómeno natural, el Comité de Operación de Emergencias (COE) se encuentra en sesión permanente desde la tarde de este lunes.
Agregó que la UEPC elevó a nivel amarillo la alerta para los municipios de Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco y Yécora.
La alerta nivel naranja se establece cuando un ciclón tropical se extiende a una distancia que haga inminente una situación de peligro alto, mientras que en la amarilla se considera de peligro moderado, refirió el funcionario.
"Octave" impactará durante las próximas 24 horas en las costas de Baja California Sur y provocará condiciones favorables para lluvias de hasta 50 milímetros en la región de Guaymas y Empalme.
Por otra parte, los municipios de Hermosillo, Ures, La Colorada, Suaqui Grande, Villa Pesqueira, Mazatán, Carbó, Ónavas, San Javier, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa y Rayón se colocaron en alerta verde.
rcr