aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS cierra puertos por alto oleaje generado por Octave

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
11:40LA PAZ, BCS. | Lunes 14 de octubre de 2013
Reportan oleaje de dos a cuatro metros de altura

¡AGUAS! Reportan oleaje de dos a cuatro metros de altura. (Foto: Archivo )

Autoridades portuarias llaman a los prestadores de servicios turísticos y a los residentes y visitantes de este destino a atender las restricciones a fin de evitar riesgos

Ante el avance de la tormenta tropical Octave, que se localiza en el Pacífico mexicano, a 390 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, autoridades reportaron el cierre a la navegación en los puertos de Los Cabos.

Según comunicó la capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, se determinó el cierre de este puerto turístico a partir 07:00 --hora local- toda vez que se registra oleaje de dos a cuatro metros de altura.

En el caso de San José del Cabo, el capitán Francisco Javier Lucero Villalobos, indicó que este puerto se encuentra cerrado también de este esta mañana, aunque sólo a la navegación menor.

Mencionó que se registra mar de fondo, por lo que como medida preventiva se suspenden las actividades para todas las embarcaciones menores de 500 toneladas de arqueo bruto.

Por lo anterior, las autoridades portuarias llamaron a los prestadores de servicios turísticos y a los propios residentes y visitantes de este destino a atender las restricciones a fin de evitar riesgos.

Particularmente se suspenden todas las actividades recreativas en zonas de playa, deportes acuáticos, como buceo, kayak, snorkel, y pesca deportiva.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó ayer alerta verde para Baja California Sur, por el avance de la tormenta, que mantiene su desplazamiento, dirigiéndose hacia al occidente de esta entidad.

En su reporte de esta mañana, el Sinaproc establece que se prevé que el sistema vire su rumbo al norte, pronosticándose que hacia la tarde de este lunes se encuentre en el occidente de BCS y al llegar a aguas más frías comience a debilitarse.

No obstante, favorecerá la entrada de nubosidad que podría provocar copiosas precipitaciones además de BCS, en Sinaloa, Sonora, Nayarit, Durango, Jalisco y Colima.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0