aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases en Los Cabos por Octave

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
10:38LA PAZ, BCS. | Lunes 14 de octubre de 2013
La tormenta tropical Octave se localiza a 425 kilmetros al oeste de Cabo San Lucas

¡AGUAS! La tormenta tropical Octave se localiza a 425 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU )

Durante la noche se registraron copiosas precipitaciones que han ocasionado la crecida de algunos arroyos en esta zona

Por la presencia de la tormenta tropical Octave, que se localiza a 425 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, autoridades en Baja California Sur suspendieron clases esta mañana en Los Cabos.

El director de Protección Civil estatal, Carlos Enríquez Rincón, comunicó que como medida preventiva se determinó la suspensión, toda vez que durante la noche se registraron copiosas precipitaciones que han ocasionado la crecida de algunos arroyos en aquella comunidad.

"En Los Cabos llovió durante toda la noche y madrugada. Se registraron hasta 200 milímetros en Cabo San Lucas, por lo que tenemos ya algunos escurrimientos, por eso determinamos suspender, para evitar exponer a los estudiantes".

El titular de la dependencia, Carlos Enríquez Rincón, señaló que esta mañana continúa avanzando el fenómeno en dirección nor-noroeste, por lo que hacia las 13:00 --hora local-se activará el Consejo estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta se desplaza al nor-noroeste, a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.

Sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados del noroeste del país en donde se pronostican lluvias. En Sonora y Sinaloa, se prevén lluvias muy fuertes a intensas, de 70 hasta 150 milímetros; en BCS, muy fuertes, de 50 a 70 milímetros y fuertes, de 20 a 50 milímetros, en Jalisco y Colima.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0