aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa monitorea comportamiento de tormenta Octave

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
13:22Culiacán, Sin. | Lunes 14 de octubre de 2013
Por su radio de accin, es factible que una parte del territorio de Sinaloa sea afectado con lluvias

"OCTAVE". Por su radio de acción, es factible que una parte del territorio de Sinaloa sea afectado con lluvias que pueden ir de los 70 a los 130 milímetros en algunas zonas. (Foto: Centro Nacional de Huracanes de EU )

El gobierno del estado mantiene las previsiones en caso de que la tormenta tropical afecte territorio sinaloense

Protección Civil de Sinaloa monitorea la trayectoria de la tormenta tropical "Octave" en el Pacífico, la cual se desplaza con rumbo a las costas de Baja California Sur, ante los pronósticos de nuevas lluvias entre el centro-norte de la entidad.

Ismael Checa Landeros, titular de la dependencia, indicó que ante la experiencia vivida hace casi un mes con el huracán "Manuel", que tuvo un comportamiento errático, se toman todas las previsiones necesarias, en caso de un cambio en su trayectoria y potencia.

El funcionario estatal manifestó que el último reporte que se tiene de esta mañana, es que la tormenta tropical se debilita y es factible que por la tarde del próximo martes impacte en tierra firme en algún punto del estado de Baja California Sur.

Por su radio de acción, es factible que una parte del territorio de Sinaloa sea afectado con lluvias que pueden ir de los 70 a los 130 milímetros en algunas zonas.

Dijo que el desplazamiento de este nuevo fenómeno natural es monitoreado en forma continua, a fin de asumir las acciones necesarias, en caso que se convierta en un riesgo para la población ubicada en las partes bajas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0