aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan desaparición de avioneta en BCS

Gladys Rodríguez / corresponsal| El Universal
15:40LA PAZ | Lunes 14 de octubre de 2013
Durante la reunión de Protección Civil por la presencia de la tormenta 'Octave', la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que la aeronave tenía que hacer una escala en Ciudad Constitución pero no se registró su llegada

Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de la presencia de la tormenta Octave, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que una avioneta con 14 pasajeros que habría salido del municipio de Loreto se encuentra desaparecida.

Enrique Ávalos, representante de la STC ante el consejo, informó que la aeronave matrícula XATXM despegó a las 09:01 horas de este lunes con destino a Los Mochis. Sin embargo, tendría que haber realizado una escala en Ciudad Constitución, en el municipio de Comundú, en donde reportaron que no se registró su llegada.

Indicó que luego de 25 minutos de vuelo no se tuvo comunicación, por lo que actualmente las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda, en el que participan la Secretaría de Marina y el Ejército.

Señaló que la avioneta es del tipo comercial de una empresa denominada Aeroguerrero y tenía combustible para dos horas de vuelo aproximadamente.

Se reportó que por la tormenta Octave se encuentran cerrados a la navegación seis puertos: San Carlos, López Mateos María Magdalena, Loreto, San José del Cabo y Cabo San Lucas, por lo que pidieron a la población extremar precauciones. No obstante, los tres aeropuertos del estado operan con normalidad.

La tormenta tropical se ubica, según el reporte de este mediodía, a 215 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena y presenta vientos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros.

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que se prevé que el fenómeno se debilite en las próximas horas, no obstante desde la noche del domingo ha originado copiosas precipitaciones de hasta 127milímetros en San José del Cabo, por lo que llamaron a extremar precauciones sobre todo por la crecida de arroyos.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0