aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sagarpa y SCT evaluarán daños de Manuel en Sinaloa

Javier Cabrera Martínez / corresponsal | El Universal
08:46Culiacán, Sin. | Martes 24 de septiembre de 2013
Se estima que se requiere dos mil 276 millones de pesos para rehabilitar las partes ms afectadas

DAÑOS. Se estima que se requiere dos mil 276 millones de pesos para rehabilitar las partes más afectadas. (Foto: Archivo EFE )


Video. ´Manuel´ deja tres muertos y 100 mil damnificados en Sinaloa

Los titulares de ambas dependencias y el comité estatal de Protección Civil definirán las estrategias y montos a aplicar para la rehabilitación de las carreteras y los cultivos dañados

Los secretarios de Agricultura (Sagarpa), Enrique Martínez, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, evaluarán este martes los daños causados por el huracán "Manuel" en mil 300 kilómetros de carreteras y más de 150 mil hectáreas de cultivos agrícolas.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, informó que junto con dichos funcionarios del gobierno federal y el comité estatal de Protección Civil se definirán las estrategias y montos a aplicar para la rehabilitación de las comunicaciones y el agro.

López Valdez externó que la Secretaría de Gobernación declaró a nueve municipios de la entidad como zona de desastre, por lo que se estima que se requiere dos mil 276 millones de pesos para rehabilitar las partes más afectadas.

Indicó que se abordará con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación los estragos resentidos en 521 granjas acuícolas, sector que atraviesa una difícil situación financiera por una extraña bacteria que afectó sus siembras de camarón.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0