aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero reporta 14 mil rescates y 53 mil casas dañadas

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
02:04Acapulco,Gro. | Martes 24 de septiembre de 2013
Se reportan 53 mil 149 viviendas afectadas y 33 carreteras averiadas, de las cuales cuatro estn en

DAÑOS. Se reportan 53 mil 149 viviendas afectadas y 33 carreteras averiadas, de las cuales cuatro están en Acapulco, siete en la zona centro, cinco en Costa Chica, tres en Costa Grande, cuatro en la Montaña, seis en la región Norte y cuatro en la Tierra Caliente. (Foto: Archivo Xinhua )

El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó además que hasta el momento se reportan 53 mil 149 viviendas afectadas y 33 carreteras averiadas

Las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) han rescatado en varios municipios de Guerrero a 14 mil 217 personas que se encontraban en zona de riesgo o incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó además que hasta el momento se reportan 53 mil 149 viviendas afectadas y 33 carreteras averiadas, de las cuales cuatro están en Acapulco, siete en la zona centro, cinco en Costa Chica, tres en Costa Grande, cuatro en la Montaña, seis en la región Norte y cuatro en la Tierra Caliente.

Asimismo, dio a conocer que 4 mil 748 personas, de las más de 14 mil rescatadas, han sido trasladadas por la Semar y 8 mil 833 por la Sedena.

Agregó que 29 mil 76 personas se encuentran instaladas en 127 albergues y el gobierno del estado ha entregado 61 mil 53 despensas.

La Sedena ha proporcionado 181 mil 309 raciones de comida caliente; cuenta con 33 aeronaves y ha participado en la administración de 23 refugios temporales.

La Marina informó que el Buque Barrera entregó 29 mil toneladas de víveres para cadenas comerciales, además de que arribó al puerto de Acapulco el Buque Montes Azules con 291.5 toneladas, mismas que se encuentra en proceso de su descarga.

Esto, además de otros barcos de la Marina que ya descargaron los apoyos.

Informó que en Manzanillo se están cargando víveres en los Buques Usumacinta y Wasinger.

En el transcurso de la mañana de este lunes fueron recibidas un total de 7 mil 352 despensas provenientes del Centro Coordinador de Acopio de la Administración Pública Federal y serán distribuidas en las próximas horas.

González comentó que también se supervisan los daños causados en los puentes que comunican a diversos municipios, entre los que destacan el de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de Buena Vista; en la carretera estatal Acapulco-Barra Vieja, de la localidad de San José Guatemala, municipio de San Marcos.

Así como en la carretera Ajuchitlán-Altamirano; en la carretera libre Acapulco-México, a la altura de la localidad de Petaquillas, así como los ubicados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que comunican a los municipios de Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan de Galeana, mismos que colapsaron.

En materia de abastecimiento de agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó este día que arribaron al municipio de Acapulco un tráiler con 25 toneladas de agua en botes de un litro y un camión tipo torton con 12 toneladas de agua en galones.

Además, al municipio de Chilpancingo se destinó un tráiler de 25 toneladas de agua en bidones de 20 litros, como apoyo a la población damnificada. De esos puntos se traslada a otras regiones del estado.

En Acapulco se han distribuido 420 mil litros de agua con pipas en hospitales, refugios temporales y población en general, y se continuó el saneamiento básico en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se restableció el servicio de energía eléctrica de las Unidades Médicas de Acatepec, Filo Caballo y Alcozouca, y queda pendiente la de Tlacotepec.

 

 

jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0