aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto anuncia facilidades fiscales para afectados

Redacción| El Universal
21:11Lunes 23 de septiembre de 2013
En una reunión de evaluación por los daños ocasionados por Ingrid y Manuel, el Presidente informó del uso del programa Cadena, con lo cual se apoyará a quienes hayan perdido sus cultivos

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el día de hoy firmó un decreto que se publicará este martes, para otorgar facilidades y prórrogas para el cumplimiento de obligaciones fiscales, lo cual permitirá a los contribuyentes afectados por las lluvias tener mayor liquidez.

En una reunión donde se evaluaron los daños y avances en varios estados del país por el paso de Ingrid y Manuel, el Presidente destacó las acciones que se han realizado en coordinación con los gobierno locales, entre las que mencionó la activación del programa Cadena, con el cual la Secretaría de Agricultura dará apoyos a los que hayan perdido sus cultivos.

En el caso de Acapulco, el Presidente aseguró que está de pie y en condiciones de atender a los turistas luego de las inundaciones que sufrió por el pasó de los fenómenos meteorológicos.

Dijo que el 70% de las actividades del puerto guerrerense está en el sector turístico y es por eso que el gobierno adelantó y activó la obra hidráulica Lomas de Chapultepec.

"Esta obra hidráulica se inauguró sin mayor formalidad y con ello se apoyará a la comunidades puesto que desfogará mil litros de agua por segundo, lo que garantiza abasto del líquido para las comunidades afectadas", dijo.

También destacó que en la evaluación de los daños en hogares se ha instruido a la Segob para que auxilie a los gobiernos locales para una integración rápida de los expedientes de cada caso y disponer así de los recursos del Fonden.

Suben a 123, cifra de víctimas

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que la cifra de personas fallecidas ha ascendido a 123, mientras que el número de heridos sube a 33.

Detalló que 59 mil personas han sido evacuadas, mientras que se han instalado 39 mil albergues en todo el país. Además, hasta el momento 312 municipios de 14 entidades se han declarado en estado de emergencia.

Adicionalmente, la secretaría de Gobernación buscará elaborar un censo de personas desaparecidas y advirtió que con la entrada del frente frío número dos se esperan fuertes lluvias en las próximas horas.

Detalló también que hasta el momento se han repartido 13 toneladas de medicinas en Guerrero, mientras que se ha restablecido el servicio de electricidad en un 95.5 %.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0