Guerrero: arquitectos harán diagnóstico de casas dañadas
DAÑOS. Los ingenieros y arquitectos serán acompañados por personal del Invisur y con su diagnostico valorarán los daños . (Foto: Archivo EFE )
Video. En Acapulco lo peor está por llegar, advierten
Ingenieros y arquitectos contratados por la Secretaría de Desarrollo Social se desplazarán a los municipios de Chilpancingo, Acapulco y de Tierra Caliente para realizar un diagnostico de las viviendas dañadas por las lluvias de la tormenta tropical Manuel y puedan recibir apoyos del Fonden.
La titular de la Sedesol en el estado, Beatriz Mojica informó que los ingenieros y arquitectos serán acompañados por personal del Invisur y con su diagnostico valorarán los daños de las viviendas de las familias damnificadas.
Aclaró que el diagnostico se realizará en todos los municipios donde hubo afectaciones.
Dijo que derivado del censo preliminar que se realizó, también se ha puesto en marcha por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el programa de empleo temporal, "para que los propios vecinos limpien sus calles y casas de las afectaciones ocasionadas por las lluvias".
Explicó que la Sedesol federal y Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabajan en un censo casa por casa donde se han formado brigadas para que toda la población afectada por las lluvias sea integrada al padrón que se está elaborando para que reciban apoyos a través del Fonden y del gobierno del estado.
Beatriz Mojica destacó que la Sedesol del estado ha participado con la entrega de víveres, colchonetas, tinacos para almacenar agua potable y otros apoyos de primera necesidad a familias damnificadas.
Dijo que cualquier información que requiera la población afectada, puede acudir a los módulos de información que hay en los albergues que se instalaron o a las oficinas, ubicadas en Palacio de Gobierno, edificio norte, planta baja o pueden llamar a los números telefónicos (747) 1 98 48 (49).
prv