aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel daña 40 mil hectáreas en Tierra Caliente: Aguirre

Redacción| El Universal
21:05Lunes 23 de septiembre de 2013
Manuel daa 40 mil hectreas en Tierra Caliente: Aguirre

CONFERENCIA El presidente Enrique Peña Nieto informa lo último de la contingencia por las lluvias. (Foto: Especial/EL UNIVERSAL )

El gobernador de Guerrero indicó que se formó un grupo de trabajo con la Conagua y la SCT para atender los daños en la comunidad de Tixtla

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo este lunes que en la región de Tierra Caliente existen 40 mil hectáreas siniestradas por los efectos de la tormenta tropical Miriam que afectó el estado la semana pasada.

Aguirre dijo que se formó un grupo de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para apoyar los daños en las carreteras del municipio de Tixtla, una de las regiones más afectadas.

En una conferencia junto al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Guerrero señaló que los vecinos de Tixtla le pidieron que solicitara el apoyo del gobierno federal para elaborar un "verdadero" proyecto hidráulico y de saneamiento, pues cada dos o tres años sufren este tipo de inundaciones, aunque aclaró que nunca se habían presentado en la dimensión de esta vez.

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar cualquier brote, cualquier epidemia, cualquier enfermedad, que pueda derivar de la contingencia que se está viviendo en Tixtla", añadió.

El mandatario dijo que le entregó un informe puntual sobre la situación en Tixtla, así como en municipios como el de Coyuca de Catalán, donde se vino abajo un puente y se pudo ver en las imágenes como el agua alcanzó una altura de más de 12 o 15 metros.

jlr




Ver más @Univ_Estados
comentarios
0