aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob reporta otros 15 decesos por lluvias en Guerrero

Redacción | El Universal
16:57Ciudad de México | Lunes 23 de septiembre de 2013

Video. El pueblo al que un alud desapareció en Guerrero

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informa de un nuevo deslave, ahora en la comunidad de Acatepec, que deja saldo de ocho muertos; otras dos personas murieron ahogadas y cinco cadáveres fueron rescatados en La Pintada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó el hallazgo de ocho cadáveres tras un deslave en Acatepec, cinco más en la comunidad de La Pintada y otros dos que fallecieron ahogados en ríos de Guerrero.

"Hoy mismo en Acatepec, allá mismo en Guerrero, al poder entrar se encontró otro deslave, venido muy similar a lo de La Pintada, donde encontraron a ocho personas que lamentablemente fallecieron; dos más que en el río se ahogaron... vamos avanzando en los municipios y encontramos estos momentos de devastación", informó en entrevista con Radio Fórmula.

El titular de la Segob añadió que en la comunidad de La Pintada ya han sido rescatados cinco cadáveres, pero dijo que la situación sigue siendo muy difícil.

Explicó que meter maquinaria especializada para el rescate sigue siendo muy complicado, aunque refirió que aún se tiene la esperanza de localizar a personas con vida.

"El trabajo es muy lento, el poder meter maquinaria especializada es también muy complicado".

Al hablar sobre los policías que fallecieron tras accidentarse el helicóptero Black Hawk en el que viajaban, indicó que él pudo darse cuenta de los riesgos que corren porque "en el traslado a La Pintada hay lugares donde no se ve nada (...) las condiciones siguen igual".

Osorio Chong añadió que la alerta por las lluvias es permanente y larga, y refirió que esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto estará en Acapulco para dar una evaluación y para informar el número de fallecimientos y las afectaciones en los municipios de los estados afectados por las lluvias.

Asimismo, indicó que "Acapulco, el centro turístico, con algunos anuncios que hará el Presidente, podemos decir que prácticamente está listo para recibir turistas, incluso este fin de semana".

Expuso que el número de personas evacuadas bajó de 59 mil a 42 mil, de las cuales 38 mil permanecen en albergues.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0