aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bono, hasta que magisterio regrese a las aulas: Oaxaca

Notimex| El Universal
16:04Oaxaca | Miércoles 04 de septiembre de 2013
El gobierno estatal aseguró que el bono no será liberado hasta que los maestros regresen a los salones de clases; lo mismo ocurrirá con los salarios retenidos

Ante la exigencia de la Sección 22 del SNTE para el pago de un bono de inicio de clases, el gobierno estatal aseguró que no será liberado, hasta que los maestros regresen a las aulas, al igual que los salarios retenidos.

Derivado de la mesa de negociación establecida ayer frente a un representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), entre la dirigencia de la Sección 22 del SNTE y la administración estatal, fue hoy al mediodía cuando el gobierno oaxaqueño dio a conocer el resultado de las negociaciones realizadas en el Distrito Federal.

Detalló que "en torno a la retención de salarios y prestaciones a los maestros paristas, el gobernador Gabino Cué ratificó su postura de pagar la prestación de ajuste de días calendario, equivalente a cinco días de salario, hasta en tanto las maestras y maestros de Oaxaca regresen a clases.

"Además de retribuir los salarios retenidos en la medida que los docentes asuman el compromiso de reponer los días de retraso del ciclo escolar", aseguró, en un comunicado, en el que no detalló cifras.

Asimismo, "se estableció el compromiso de revisar las propuestas de orden académico que contempla el Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca, a través de la integración de una Comisión de Trabajo, con la participación de la SEP, las autoridades educativas del estado y representantes del magisterio oaxaqueño" , expuso.

De igual manera se acordó poner especial atención en "el mejoramiento de las escuelas normales de la entidad, en términos de infraestructura, equipamiento, apoyos a la práctica docente y evaluación" .

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0