Prevén sanciones a maestros paristas en Durango
La Secretaría de Educación en el Estado (SEED) contempla sanciones para los maestros de la Comisión Nacional de la Educación que suspendieron labores este miércoles en la entidad.
El titular de la SEED, Tomás Castro Hidalgo aseguró que fue un grupo minoritario los que no acudieron a su centro de trabajo con motivo de la protesta que se efectúa a nivel nacional por la reforma educativa.
Indicó que las sanciones pueden ser de carácter administrativo, algún extrañamiento o bien descuentos cuando se corrobore que hubo ausencia durante la jornada completa.
En respuesta, ellos expresaron que lo harán de manera respetuosa este tipo de acciones, se les exhortó para que se actúe en este sentido, y se lleven a cabo estos procesos de manera adecuada.
El funcionario estatal, aseguró que la gran mayoría de los docentes acudieron a trabajar de manera puntual lo que habla bien del magisterio en Durango al mencionar que será en las próximas horas se conocera el número de escuelas que suspendieron clases, esto cuando se reciban los reportes las supervisiones.
Dijo que se ha tenido comunicación con la CNTE, ayer se revisaron algunos temas que están pendientes y ellos manifestaron que se llevaran a cabo protestas y la recomendación que se hizo es que las realicen a contraturno y los fines de semana para que no se afecte el servicio educativo.
Consideró que la información correcta de la reforma educativa debe de bajar de manera adecuada porque no es otra situación más que una búsqueda de la mejora educativa, y lo han estado entendiendo los maestros de manera paulatina y por ello el estado se ha caracterizado la estabilidad magisterial; "se hace un reconocimiento a ello y a las voces que tienen una idea incorrecta a que se empapen de la misma".