aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros bloquean aeropuerto en BCS

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
12:46BCS | Miércoles 04 de septiembre de 2013
La manifestacin ha ocasionado complicaciones en el trnsito y el acceso a los cientos de usuarios d

PROTESTA. La manifestación ha ocasionado complicaciones en el tránsito y el acceso a los cientos de usuarios del aeropuerto. (Foto: Gladys Rodríguez / EL UNIVERSAL )

Profesores realizan protestas en la ciudad de La Paz y en el municipio de Los Cabos

Al menos mil 200 profesores se manifiestan en Baja California Sur contra la ley del servicio profesional docente, aprobada ayer en el Senado.

Los profesores inconformes se concentran especialmente en la ciudad de La Paz y en el municipio de Los Cabos, donde incluso han boqueado el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

De acuerdo con los reportes del Comité Seccional Democrático, en el puerto internacional de Los Cabos ha comenzado una caravana de por lo menos 800 vehículos que se encuentran ya en las inmediaciones del aeropuerto en protesta por la reforma educativa.

Según los informes, la Policía Federal se encuentra en el lugar intentando evitar el acceso de los vehículos a la zona de terminales.

Lo anterior ha ocasionado complicaciones en el tránsito y el acceso a los cientos de usuarios del aeropuerto.

Francisco Javier Sandoval, líder de los profesores disidentes, reportó que por lo menos el 90% de los planteles en el nivel básico se encuentran en paro total este miércoles.

Detalló que en Cabo San Lucas estarían en paro unas 60 escuelas; en San José del Cabo, 44; en La Paz, alrededor de 200; y los reportes del resto estado se tendrán en el resto del día, informó.

En la explanada del Palacio de Gobierno en La Paz, alrededor de 600 profesores se concentraron y gritaron consignas contra la reforma, especialmente contra la Ley del Servicio Docente.

También han acudido a esta concentración estudiantes de la escuela Normal Superior del Estado.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0