aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Docentes marcharán esta tarde al zócalo poblano

Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal
13:27Puebla | Miércoles 04 de septiembre de 2013
La movilización iniciará a las 17:00 horas; partirá del Paseo Nicolás Bravo

La tarde de este miércoles, integrantes del Consejo Democrático Magisterial de Puebla (CDMP) marcharán en repudio a la Reforma Educativa.

Como parte de las movilizaciones en la mayoría de la República Mexicana, la disidencia poblana anunció que a partir de las 17:00 horas iniciará una protesta en el Paseo Nicolás Bravo hacia el zócalo de la capital.

Miguel Guerra, vocero del CDMP, enfatizó que esta movilización es una señal de solidaridad con la protesta del magisterio que en la Ciudad de México mantuvo plantones, toma de sitios públicos y otras acciones.

Destacó que la marcha se realizará con total apego a la ley y conforme al derecho constitucional elemental de manifestación.

Asimismo, lamentó la campaña de desprestigio contra los maestros y sus movilizaciones, al considerar que son legítimas y que la reforma representa un despojo del derecho a la educación.

Cabe mencionar que alrededor de las 17:30 horas, también en el zócalo de Puebla, el ex legislador Gerardo Fernández Noroña encabezará una asamblea para la defensa del petróleo.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0