aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Magisterio realiza marchas y bloqueos en BC

Laura Sánchez Ley / corresponsal| El Universal
15:52Tijuana | Miércoles 04 de septiembre de 2013
Unos 11 mil profesores se sumaron este día a la jornada de protesta contra la reforma educativa

Un total de 11 mil profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se unieron a la protesta nacional contra la reforma educativa desde Baja California, quienes argumentaron estar en contra de la postura de su líder nacional.

En los cinco municipios del estado los maestros realizaron marchas y plantones en los centros de gobierno, que dieron inicio al filo de las ocho de la mañana. En el caso de Tijuana se registró la manifestación más copiosa con una asistencia de 7 mil 800 profesores.

Antes del medio día, el contingente de maestros vestidos de negro y con las insignias del SNTE argumentaron que la reforma educativa atenta contra la educación pública y reiteraron que la lucha desde el norte continuará e incluso podría bloquear casetas y garitas para ingresar a Estados Unidos.

Marco Antonio Pacheco, coordinador estatal del Movimiento Resistencia Magisterial informó que fueron 700 escuelas las que dejaron de laborar en Tijuana, lo que provocó que 3 mil niños no asistieran a clases.

Se estima que en todo Baja California unos 900 mil estudiantes no tuvieron clases este día.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0