aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reyna no descarta al crimen en ataque en Los Reyes

Redacción | El Universal
09:38Ciudad de México | Miércoles 24 de julio de 2013
El gobernador interno dijo que tampoco se descarta que entre los manifestantes agredidos se encontra

LOS REYES. El gobernador interno dijo que tampoco se descarta que entre los manifestantes agredidos se encontraran integrantes de grupos de autodefensa provenientes de otros municipios. (Foto: EFE )


Video. Video Emboscan a federales en Michoacán; van 22 muertos

Identifican a los cinco fallecidos en la agresión contra manifestantes; siete personas más continúan en hospitales. El gobierno de Michoacán destaca coordinación con gobierno federal

El gobierno de Michoacán informó que dependencias estatales y federales realizan acciones para que regrese la tranquilidad al municipio de Los Reyes, donde hombres armados mataron a cinco personas; todas las víctimas ya fueron identificadas.

A través de un comunicado, el gobierno michoacano destacó la coordinación con instancias federales, como el Ejército y la Policía Federal.

El mandatario interino, Jesús Reyna, remarcó que no se puede descartar ninguna línea de investigación, incluida aquella que vincula al crimen organizado en la agresión; "tampoco se descarta que entre los manifestantes agredidos se encontraran integrantes de grupos de autodefensa provenientes de otros municipios".

En tanto, la Procuraduría estatal identificó a los cinco fallecidos como Heriberto "N", de 38 años de edad, originario de Tepalcatepec y vecino de Rancho Nuevo, Jalisco; Juan "N", de 38 años, del municipio de Los Reyes; Jesús "N" de 55, también originario de Los Reyes.

Así como Karina de 29 años de edad, de Los Reyes, y Gerónimo "N", de 22, originario de Guerrero y vecino de Los Reyes.

La fiscalía michoacana precisó que Karina y Gerónimo fallecieron en los hospitales donde eran atendidos.

Agregó que otras siete personas siguen bajo atención médica: Gonzalo de 18 años, originario de Buenavista; Luis de 20 años, originario de Guerrero; Lucina de 22 y Albertina de 25, ambas originarias de Guerrero y vecinas de Los Reyes; así como Antonia y Rosalío "N".

"El gobierno de Michoacán trabaja con sus diferentes dependencias y de manera coordinada con las instancias federales y el ayuntamiento local, para lograr que la tranquilidad retorne al municipio Los Reyes, donde la tarde del lunes se registraron lamentables acontecimientos que alteraron la paz pública. La situación es de calma y los servicios públicos se ofrecen de manera normal a la población", indicó en un comunicado.

Señaló que el gobernador interino, Jesús Reyna, ordenó que la PGJE y la SSP mantengan los recorridos de vigilancia en la zona, mientras el Ministerio Público continúa recabando los indicios para la integración de la Averiguación Previa Penal relacionada con los hechos.

"De la misma forma, personal asignado el Centro de Protección Ciudadana de Los Reyes realiza recorridos de vigilancia por la zona periférica de la ciudad, para detectar cualquier actividad sospechosa de ciudadanos o grupos de la zona", añadió.

Agregó que hasta el momento se han tomado declaraciones de testigos presenciales de los hechos, así como a lesionados, y se han aplicados técnicas como las pruebas de Walker y de rodizonato de sodio.

El gobierno michoacano dijo que como parte de las operaciones en la zona, 37 internos fueron trasladados a penales de Uruapan y Zamora.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0