No daremos ni un paso atrás en la lucha: Osorio
MATAMOROS. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el ataque a civiles por parte de un grupo criminal en Los Reyes, Michoacán, y advirtió que ante esos hechos el gobierno federal no retrocederá en el combate a delincuentes.
“Fue un evento que lamentamos, repudiamos y rechazamos, que no nos hace retroceder sino todo lo contrario, dar con quienes han realizado ese evento cobarde a un grupo de ciudadanos reunidos en esta comunidad, y por supuesto que daremos con los responsables”, dijo el funcionario federal.
El lunes pasado Los Caballeros Templarios atacaron a un grupo de gente, con saldo de cinco personas muertas y 17 heridas, durante una manifestación en la presidencia municipal de Los Reyes.
Las personas acompañaban a guardias comunitarios, que portaban playeras blancas con la leyenda “Los Reyes Libre”, y ahí fueron atacados a balazos.
Osorio dijo que seguirán con el trabajo coordinado que ha sido “muy efectivo” en la recuperación del territorio y restablecimiento del comercio y la paz de Michoacán.