Ligan a manifestantes de Los Reyes con autodefensas
ATAQUE. El gobernador reconoció que estos hechos desaniman y desalientan las actividades de esta región y confió en que en las próximas horas se clarifique y tenga mayor precisión de los culpables. (Foto: Reuters )
El gobernador interino Jesús Reyna García dijo esta mañana que las primeras investigaciones sobre el ataque del lunes en el municipio de Los Reyes, donde murieron cinco personas, apuntan a que los manifestantes son una extensión de la guardia comunitaria del municipio de Buenavista Tomatlán.
En entrevista al término de un acto oficial, donde se renovó la mesa directiva de la asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán, el gobernador aseguró que en el transcurso del día el gobierno del estado ofrecerá "una información precisa de los acontecimientos ocurridos ayer, con los nombres y apellidos de las personas que fallecieron y como ocurrieron los hechos".
Reconoció que estos hechos desaniman y desalientan las actividades de esta región y confió en que en las próximas horas se clarifique y tenga mayor precisión de los culpables.
El gobernador precisó que el lunes "el estado sólo registró dos hechos violentos, uno en el municipio de Los Reyes y un enfrentamiento en el municipio de Lázaro Cárdenas", y aseveró que no hubo enfrentamientos en Coalcomán ni en el municipio de Peribán.
Por su parte y en conferencia de prensa, la senadora del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, dijo esta mañana que con hechos como el de este lunes, a menos de 24 horas de la ratificación de Reyna García como interino "no se puede asegurar que hay control y estabilidad en el estado".
spb