aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan ataque en Michoacán; muere mujer policía

Redacción| El Universal
10:21Ciudad de México | Martes 23 de julio de 2013
Policías del estado realizan acciones coordinadas con la PF y el Ejército para esclarecer los hechos, luego del ataque a un grupo de manifestantes en Los Reyes que dejó cinco muertos y siete heridos

Marco Vinicio Aguilera, subprocurador General de Justicia de Michoacán, indicó que autoridades del estado, en acciones coordinadas con el Ejército y la Policía Federal, indagan el ataque registrado el lunes contra manifestantes en Los Reyes, que dejó saldo de 5 muertos.

El funcionario detalló que entre las cinco personas que fallecieron se encuentran una policía municipal que estaba en su día de descanso y un civil que iba saliendo de un banco.

Las otras tres personas, detalló, eran parte de la manifestación en la que participaron presuntos integrantes de las guardias comunitarias.

"Tres (víctimas) son de la manifestación que se identifican como miembros de las guardias comunitarias, uno era policía municipal de Peribán que estaba en su día de descanso y estaba en Los Reyes haciendo actividades personales y otro civil que iba saliendo de un banco", dijo en entrevista con Radio Red.

En un comunicado, el gobierno de Michoacán confirmó que la mujer policía fue identificada como Karina Elizet "N", de 29 años de edad, quien era elemento de la Policía Municipal de la localidad de Peribán; "se encontraba de descanso y caminando cerca de la Presidencia cuando se suscitaron los hechos, falleció en un hospital de la ciudad".

El funcionario estatal recordó que el secretario de Seguridad Pública y el procurador de Justicia se trasladaron a Los Reyes e iniciaron una averiguación previa.

"Ayer se hacía una manifestación afuera de la presidencia municipal de Los Reyes cuando llegó un grupo de personas en varios vehículos y comenzaron a accionar armas de diversos calibres".

Aguilera informó que los atacantes usaron armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército, pues se encontraron casquillos para AR-15 y AK-47. "Se localizaron alrededor de 100 casquillos de diferentes calibres", indicó.

Dijo que por este hecho también resultaron heridas siete personas, quienes reciben atención médica en la zona.

Añadió que las autoridades policiacas del estado realizan acciones coordinadas con la Policía Federal y el Ejército Mexicano para esclarecer los hechos.

Además, dijo que hasta el momento no se tiene identificado el grupo criminal al que pertenecen los atacantes.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0