aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros bloquean carreteras en Veracruz

Édgar Ávila / corresponsal| El Universal
16:49XALAPA | Miércoles 04 de septiembre de 2013
Se reporta el bloqueo total de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales d

BLOQUEOS. Se reporta el bloqueo total de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, en . (Foto: Cortesia SPI )

En la región de Córdoba, otros contingentes de maestros afiliados a sindicatos independientes mantienen el control de la caseta de cobro de Fortín de las Flores

Al menos tres importantes tramos carreteros de Veracruz se encuentran tomados por maestros que realizan movilizaciones en protesta por la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con autoridades municipales y policiacas estatales y federales, se reporta el bloqueo total de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, en Xalapa.

En la región de Córdoba, otros contingentes de maestros afiliados a sindicatos independientes mantienen el control de la caseta de cobro de Fortín de las Flores de la autopista Veracruz-México.

Mientras que en el sur de Veracruz, los mentores mantienen cerrada la autopista Cosoleacaque-Acayucan, lo que ha generado que la conexión con el sur sureste del país quede parcialmente cerrada.

En Xalapa, los diputados locales determinaron desalojar la sede del Congreso del Estado ante la amenaza que las multitudinarias manifestaciones de maestros se concentrarían en dicho recinto legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política ordenó al personal de vigilancia solicitar la evacuación del inmueble al personal, diputados, visitantes. Momentos antes, se había pedido a los propietarios de los automóviles estacionados en la avenida Encanto, frente del Palacio Legislativo, que los retiraran de ese lugar.

En este escenario, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez y representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación.

De acuerdo con un comunicado oficial, el mandatario estatal dialogó, en compañía de los secretarios de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y de Gobierno, Érik Lagos Hernández, con los líderes del SNTE, organización que se mantiene al margen de las multitudinarias protestas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0