aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden "el Grito" en Guerrero por afectaciones

Redacción | El Universal
14:51Domingo 15 de septiembre de 2013
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre pide a la población vayan a los albegues y se alejen de los ríos; Ejército aplica Plan DN-III

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre anunció en su cuenta de Twitter, que debido a las intensas lluvias que afectan el estado, la ceremonia del Grito de Independencia queda suspendido.

Asimismo, el mandatario escribió que se están coordinando con el Gobierno Federal para atender las emergencias. En tanto, el Ejército aplica el Plan DN-III.

Aguirre instó a la población a alejarse de ríos y zonas de riesgo, "vayan a albergues", instó.

Las lluvias por la tormenta tropical,  "Manuel" provocaron la muerte de nueve personas, además del desborde de algunos ríos y un centenar de viviendas dañadas, informó la dirección de Protección Civil.

El organismo señaló que el sábado fallecieron seis personas cuando la camioneta en que viajaban derrapó por las lluvias en una autopista que conduce al puerto turístico de Acapulco.

Protección Civil de Guerrero añadió que en las municipalidades de Malinaltepec y Atlamajalcingo, en una zona montañosa al este del estado, se desgajaron cerros sobre dos casas donde murieron una mujer y un hombre, respectivamente. En Acapulco, una barda se derrumbó y mató a una persona.

Con Información de AP 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0