aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pese a lluvias, no suspenderán festejos en Reynosa

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
11:13Reynosa,Tamaulipas | Domingo 15 de septiembre de 2013
Alcaldes están firmes, y buscan sedes alternas para el Grito de Independencia

Pese a las lluvias que impactan en Tamaulipas por el arribó del huracán "Ingrid", los Ayuntamientos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo se declararon listos para realizar este domingo 15 de septiembre los festejos del Grito de Independencia, y el lunes 16 el tradicional desfile patrio.

En Matamoros el coordinador de Comunicación Social, Miguel Ángel Isidro Coro, aseguró que a pesar de que en otros municipios del Sur Tamaulipas decidieron suspender sus festejos patrios por la presencia de "Ingrid", en su municipio no hay cambios, ni suspensión, todo sigue adelante.

Aseguró que para este domingo 15 de septiembre se tiene un pronóstico de un 50 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que se acordó no suspender ni el Grito de Independencia, ni el Desfile Revolucionario.

En Reynosa, las autoridades de Protección Civil de igual forma confirmaron que hasta el momento el Ayuntamiento local no les ha informado si se cancelan o no los eventos alusivos a las fiestas patrias.

La dependencia a cargo de Carlos Leal López, destacó que ellos están listos para integrarse al operativo de fiestas patrias, sin descuidar los recorridos en zonas bajas de Reynosa, ya que para este domingo durante el día se tiene un pronóstico de fuertes tormentas con máximas 29C., Vientos ENE entre los 15 y 30 km/h., y un 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 50mm.

Por la noche el pronóstico es de: Tormentas. Mínima 24C. Vientos ENE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm. Posibilidad de lluvias más copiosas en la zona.

En Nuevo Laredo el alcalde Benjamín Galván Gómez, confirmó que la ceremonia del Grito de Independencia, la noche de este domingo frente a Palacio Federal como el Desfile Conmemorativo del 16 de Septiembre por avenida Guerrero siguen firmes.

Pero por el pronóstico del tiempo que se tiene, y en caso de que persistan las lluvias, la ceremonia del Grito de Independencia podría efectuarse en el Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú, y esto podría confirmarse en las siguientes horas.

Por el momento Protección Civil comunica que para este domingo se tienen posibilidades de lluvias marcadas para la mañana en un 80 % y para la noche 60 % con tormentas eléctricas, y para el para el lunes un 80 %, martes 70 % y miércoles 40 % de lluvias.


 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0