aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan a 9 los muertos en Guerrero por 'Manuel'

Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal| El Universal
05:01Acapulco | Domingo 15 de septiembre de 2013

Video. Furia de ´Ingrid´ y ´Manuel´ afectan las costas mexicanas

En la región de la Costa Grande se registró el desbordamiento en los ríos de El Colchero y Labor Real, mientras que el río Marquelia está a punto de desbordarse; el Gobierno de Guerrero solicitó la aplicación del Plan DNIII

Un total de nueve personas han muerto y otra más resultó herida en diferentes partes del estado de Guerrero provocados por las lluvias de la tormenta tropical "Manuel".

El Ejército mexicano aplica el Plan DNIII de auxilio a la población.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que en la comunidad Tilapa, municipio de Malinaltepec, región de La Montaña, una mujer falleció al colapsar su vivienda y otra más resultó herida, la cual fue trasladada al hospital de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica.

Además, en Acapulco un hombre murió al colapsar una barda en la colonia Venustiano Carranza, lo que provocó el deceso de un hombre; mientras que en el municipio de Atlamajalcingo del Monte, también en La Montaña se derrumbó un cerro que colapsó una vivienda donde falleció un hombre que no ha sido identificado.

También en Acapulco fue habilitado como albergue la Unidad Deportiva de Renacimiento tras el desbordamiento del río de La Sabana.

En el municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, fue habilitado un refugio temporal en la comunidad de San Juan de los Llanos, luego de que se desbordó el río Quetzala, lo que dejó unas 250 personas afectadas de 70 familias de las comunidades de San
Juan y El Capulín.

Asimismo se registró el desbordamiento en los ríos de El Colchero y Labor Real, en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

Y en el municipio de Marquelia, en la comunidad de La Bocana, 50 viviendas fueron afectadas, mientras que en Las Peñitas otras 10 casas tuvieron daños, además de que el río Marquelia está a punto de desbordarse.

El Gobierno de Guerrero solicitó la aplicación del Plan DNIII de auxilio a la población en los municipios que registran afectaciones.

En total nueve personas han muerto por las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Manuel". Seis en la Autopista del Sol y las tres restantes en Acapulco, Atlamajalcingo y Malinaltepec por el colapso de viviendas y bardas.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0