Cué pide canalizar víveres de manera inmediata a afectados
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo instruyó al titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, a canalizar de manera inmediata insumos y víveres a la población de Sola de Vega y San Pedro Juchatengo, en la región de la Sierra Sur, afectada por las lluvias.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que, cerca de las 12:00 horas de este domingo, una brigada del IEPC se trasladó a San Pedro Juchatengo a bordo de un camión de carga, para distribuir 180 colchonetas; 200 cobertores; 240 botes de agua de medio litro; 48 linternas; 50 kids de limpieza y 50 despensas.
Mientras que para Villa Sola de Vega salieron dos camionetas con 70 colchonetas; 70 cobertores; 240 botes de agua de medio litro; 24 linternas; 50 kids de despensa y 50 kids de limpieza.
El mandatario oaxaqueño indicó que dependencias del sector de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y SINFRA, entre otras, se encuentran preparadas para actuar ante cualquier contingencia natural, tal como se viene trabajando en aquellas zonas donde se han reportado deslaves y derrumbes.