aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden clases en Tamaulipas por lluvias

Julio Manuel L. Guzmán/Corresponsal| El Universal
14:21Ciudad Victoria | Domingo 15 de septiembre de 2013
Un total de 420 escuelas han sido habilitadas como albergues

El gobierno de Tamaulipas confirmó que este lunes se suspenderán clases en las zonas de inundación del sur y centro de Tamaulipas, hasta nuevo aviso, e informó que un total de 420 escuelas han sido habilitadas como albergues para la población que así lo requiera.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, solicitó a los padres de familia, mantenerse informados de manera permanente sobre las alertas emitidas por Protección Civil del Gobierno del Estado ante las afectaciones generadas por el fenómeno meteorológico "Ingrid", con el objeto de guardar en todo momento la integridad de sus hijos.

Resaltó que la suspensión de clases es hasta nuevo aviso, es en las zonas ubicadas en la ruta de entrada del fenómeno meteorológico "Ingrid", sobre todo en las zonas de inundación y que han sido evacuadas o se encuentran en proceso de evacuación por personal de Protección Civil.

"Se informa que serán suspendidas las clases hasta que este haya pasado y dejen de presentarse riesgos para la población estudiantil y el personal docente y administrativo que labora en los centros escolares".

Agregó que para proteger a la población vulnerable se han habilitado 420 escuelas como albergues.
El funcionario estatal, pone a disposición de padres de familia y docentes el número 01 800 718 89 88 de la Dirección General de Protección Civil con el objeto de informarse de la situación relativa a la prestación del servicio educativo y la ubicación de albergues en centros escolares.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0