aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aeropuerto opera normalmente tras bloqueo: BCS

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
17:21LA PAZ, BCS. | Miércoles 04 de septiembre de 2013
La Secretaría de Turismo del estado confirmó que pese a las complicaciones del tráfico en las inmediaciones del aeropuerto, no ocurrió ninguna cancelación de vuelos

La Secretaría de Turismo del estado reportó que tras las manifestaciones de este día encabezadas por cientos de profesores, el aeropuerto de Los Cabos opera en normalidad, sin que se registren mayores afectaciones.

El titular de turismo estatal, Rubén Reachi Lugo, confirmó que pese a las complicaciones del tráfico en las inmediaciones del aeropuerto, no ocurrió ninguna cancelación de vuelos y esta tarde opera con normalidad.

El funcionario señaló que el gobierno del estado es respetuoso de la libertad de expresión, no obstante, consideró que no es conveniente afectar a terceros.

Esta mañana, sobre las 10:00 horas, los profesores encabezaron un recorrido vehicular por las calles de este destino turístico, sumando al menos 800 vehículos que se apostaron en las inmediaciones del aeropuerto.

Según informó Francisco Javier Salgado Agúndez, líder de los profesores disidentes, los maestros buscaban utilizar un solo carril a la entrada de la terminal; no obstante, la situación se volvió "caótica", dijo, cuando la Policía Federal acordonó la zona y complicó aún más la salida de vehículos, afirmó.

La manifestación en el aeropuerto concluyó al mediodía de este miércoles.

Cabe mencionar que hacia las 13:00 horas unos 60 vehículos se manifestaron también en el aeropuerto de La Paz, donde ya se encontraba la Policía Estatal y Federal, quienes vigilaron el desplazamiento del contingente.

Los profesores buscaron bloquear los accesos; no obstante, se encontraban allí autoridades del gobierno del estado y corporaciones de seguridad federales y estatales, con quienes dialogaron.

Luego de unos minutos en donde decenas de usuarios tuvieron que caminar de la terminal a la carretera de salida para poder encontrarse con sus familiares, se acordó una reunión entre profesores y autoridades locales.

En el aeropuerto de La Paz, el contingente de profesores se retiró sobre las 14:00 horas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0