aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros en Chiapas paralizarán labores el viernes

Chiapas| El Universal
17:18María de Jesús Peterson | Miércoles 04 de septiembre de 2013
Reforma que afecta a la base trabajadora y a los padres de familia, ya que en una de las reformas se

PARO Reforma que afecta a la base trabajadora y a los padres de familia, ya que en una de las reformas se señala que los padres de familia y maestros se harán responsables de la infraestructura y gastos de un centro escolar. (Foto: María de Jesús Peters )

Los maestros buscarán mecanismos para que a los niños no les afecte el paro y dicen que aunque el gobierno irá con todo contra ellos, lucharán contra la reforma que afecta a los trabajadores y padres de familia

El 50 por ciento de los docentes se concentrarán en los plantones que se mantienen en el Distrito Federal y la capital chiapaneca, mientras que el resto participará en bloqueos carreteros y tomas de edificios públicos según sean convocados por sus líderes.

Pedro Gómez Bahamaca, secretario de conflicto del SNTE, explicó que para el día jueves se sostendrá reuniones con los padres de familia y se dejará las tareas a los alumnos, para que el viernes todos los planteles se encuentren cerrados.

Abundó que se buscarán mecanismos para que los niños recuperen las clases por el tiempo que dure el paro y no les afecte en su aprendizaje.

Dijo que están conscientes de que el gobierno "vendrá con todo contra ellos", sin embargo lucharán en contra de la reforma que afecta a la base trabajadora y a los padres de familia, ya que en una de las reformas se señala que los padres de familia y maestros se harán responsables de la infraestructura y gastos de un centro escolar, con lo que se busca privatizar la educación.

En Tapachula, unos 200 maestros tomaron las oficinas del gobierno del estado, en protesta por la reforma educativa.

Mientras tanto, el gobierno del estado anunció que el descuento a los maestros que se han ausentado de las aulas comenzará aplicarse el próximo 15 de septiembre, debido a que el magisterio cobró desde el 30 de junio las cinco quincenas correspondiente al periodo vacacional que terminó en el mes de agosto.

En un comunicado, explicó que el número de maestros que se ausentaron de sus aulas en pasado miércoles 28 de agosto cuatro mil 499; jueves 29 de agosto dos mil 986; viernes 30 de agosto tres mil 662 y el lunes 2 de septiembre tres mil 989.

Destacó que la base trabajadora de la educación en Chiapas es de 82 mil trabajadores, y entre los que encuentran laborando son alrededor de 78 mil de ellos en las escuelas del sistema educativo tanto estatales como federales.

El monto total de los descuentos a los docentes que se ausentaron de sus escuelas haciende a los seis millones 148 mil 051.33 pesos.

limh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0