Abren 10 refugios en Acapulco para damnificados
Un total de 10 albergues y refugios temporales han sido habilitados en el municipio de Acapulco para las personas que resultaron afectadas con inundaciones en sus viviendas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Manuel", informó el comandante de la IX Región Militar con sede en Guerrero, Fausto Lozano Espinoza.
En conferencia de prensa, el jefe castrense informó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, que entre los albergues más grandes está el del Polideportivo CICI Renacimiento, en el que hay al menos 300 personas refugiadas, entre niños y adultos mayores.
La zona de Ciudad Renacimiento es la más afectada con inundaciones por el desbordamiento del río de La Sabana, pues sus colonias y comunidades adyacentes como El Quemado, Dos Arroyos, La Frontera, La Sabana, La Venta, entre otras, registran miles de viviendas afectadas.
En las instalaciones de la IX Región Militar, Fausto Espinoza agregó que el albergue del Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante del puerto, tiene refugiadas a unas mil 500 personas afectadas con inundaciones.
Mientras que en los refugios de las colonias Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Rioja, también en el Acapulco Diamante, registran 500 refugiados cada uno.
En la comunidad de Llano Largo, un total de 350 personas están refugiadas y fue habilitado el Centro Internacional Acapulco (CIA) como refugio temporal para las personas afectadas en colonias de la Puerto Marques y la parte alta de la colonia Costa Azul.
"Quisiéramos pedirles que todo aquel que tenga necesidad de ser evacuado pueda trasladarse por sus propios medios o acudir a cualquier a de las instancias de seguridad para llevarlos al Centro de Convenciones. Ese lugar en este momento nos ofrece las mejores condiciones par atenderlos", dijo.
En Mozimba y El Pedregoso también fueron habilitados dos albergues temporales y como en el resto de los anteriores personal militar y de la marina les brinda comida, alimentación y servicios médicos.
"En todos los albergues se les da agua, alimentación, atención medica y existen condiciones de seguridad", dijo.
El comandante de la IX Región Militar pidió la colaboración de la población para denunciar hechos de inseguridad para que sean atendidos por soldados que recorren la ciudad en el marco del Plan DNIII.