aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Requieren ayuda por lluvias 200 mil en Guerrero: Segob

Redacción | El Universal
08:50Ciudad de México | Lunes 16 de septiembre de 2013

Video. Video Ingrid y Manuel golpean a México en hecho histórico

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que si en 4 o 5 horas no se pueden abrir las vialidades, se podría realizar un puente aéreo para rescatar a las personas varadas en Acapulco

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que alrededor de 200 mil personas requieran ayuda en el estado de Guerrero, ante las intensas lluvias que han azotado la entidad en las últimas horas.

El funcionario especificó que esas personas se encuentran en 40 municipios guerrerenses afectados por las precipitaciones pluviales.

En entrevista con Primero Noticias, reiteró que la carretera federal y la Autopista de Sol se encuentran cerradas por deslaves, y que personal trabaja en la zona para poder ayudar a las personas varadas.

Indicó que si en 4 o 5 horas no se pueden abrir las vialidades, se podría realizar un puente aéreo para rescatar a los ciudadanos.

Detalló que para ello podrían emplear aviones "hércules" de la Secretaría de la Defensa Nacional, hacia el aeropuerto que tiene la Sedena en la región.

Agregó que el plan de emergencias también se realiza en Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca.

Previó que no haya mayores afectaciones en la zona norte del país y dijo que los mayores daños y la zona donde se concentrará la fuerza de rescate y emergencia es Acapulco.

En esta localidad, indicó, hay desabasto de alimentos por daños en los centros comerciales.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0