aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sigue estado de emergencia en Tamaulipas por Ingrid

Roberto Aguilar Grimaldo| El Universal
01:32Ciudad Victoria, Tamaulipas.- | Lunes 16 de septiembre de 2013
Las autoridades evacuaron esta noche a aproximadamente 329 personas; se reportan daños en vías de comunicación

Cientos de personas evacuadas en varios municipios, poblados incomunicados, daños en puentes y algunos tramos carreteros con problemas, son los principales reportes de afectaciones en Tamaulipas a consecuencia de las lluvias del huracán "Ingrid" que este lunes impactará en el municipio de Aldama.

El coordinador general de Protección Civil Estatal, Pedro Benavides Benavides, informó que hasta la noche del domingo había 329 personas evacuadas de sus viviendas, que tuvieron que ser llevadas a refugios temporales.

En el recuento de daños, destacó que en el municipio de Soto La Marina, cien personas del poblado Enramadas tuvieron que ser refugiadas en la primaria Lauro Aguirre y otras 37 personas de la colonia Miguel de la Madrid fueron llevadas al auditorio municipal y otras 95 personas del poblado La Pesca a la base naval.

Agregó que, en dos de los cinco refugios temporales que se activaron en Aldama, se recibieron a 90 personas que habitan en zonas en riesgo de inundación. En el poblado El Barretal, del municipio de Padilla, comenzaron a evacuar a personas que habitan junto al río Purificación y, en San Fernando, se albergaron a siete personas del poblado La Carbonera.

Entre las poblaciones que están incomunicadas se encuentran los ejidos Jesús Ramírez y Modelo, del municipio de Abasolo; en Villa de Casas y Soto La Marina hay puentes a punto de ser rebasados por el agua; y la carretera de Méndez a Burgos está incomunicada por la crecida del arroyo El Martineño, del municipio de Burgos.

Benavides relató que, 2 personas que iban en un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron rescatadas por personal de Protección Civil Estatal, cuando el vehículo fue arrastrado por la corriente del arroyo El Moro, en la carretera interejidal al ejido Jacinto Canek.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0