Pese a lluvias, Egidio Torre da 'Grito' en Ciudad Victoria
CELEBRAN. Las lluvias no impidieron celebran el aniversario de la Independencia de México en Ciudad Victoria. (Foto: Roberto Aguilar Grimaldo )
El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, encabezó la ceremonia del 203 Aniversario de la Independencia de México desde el palacio de gobierno de esta capital, a unas horas de que "Ingrid" impacte en el municipio de Aldama.
Luego de varios días de intensas lluvias en esta ciudad, y a pesar de las dudas respecto a su realización, anoche pudo celebrarse la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza Juárez.
Por la tarde el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, había confirmado la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia en los municipios de San Fernando, Soto la Marina y Aldama. Estos se sumaron a Tampico, Madero y Abasolo.
Exactamente a las 23:00 horas inició el evento en el exterior del palacio de gobierno ante la multitud que enfrentó una noche lluviosa.
Al momento que comenzó la ceremonia en la Plaza Juárez dejó de llover y así se mantuvo hasta pasada la medianoche.
Torre Cantú realizó honores a la Bandera y frente a una multitud de tamaulipecos agitó el lábaro patrio desde el balcón de palacio y gritó la arenga que rememora la fecha histórica de 1810: ¡Viva México!.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, María del Pilar González de Torre, sus hijos, y su padre, el doctor Egidio Torre López, así como por funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
prv