aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reporta Aguirre 40 municipios afectados por lluvias

Adriana Covarrubias Sandoval, corresponsal| El Universal
01:58Acapulco | Lunes 16 de septiembre de 2013
La cifra oficial de muertos a causa del mal tiempo en la entidad es de 14

El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, informó que las lluvias en el estado a consecuencias del fenómeno meteorológico Manuel ha ocasionado daños en 40 municipios del estado y que ya se  aplica el plan DNIII.

En una entrevista que concedió a un medio nacional, el mandatario estatal confirmó que hasta el momento se tiene un reporte preliminar de 14 decesos por las lluvias.

Lamentó que 40 municipios del estado, que significa la mitad de la geografía de 81 municipios de la entidad, registren daños por las lluvias.

Dijo que instalaciones de la empresa Telmex sufrieron daños en antenas, lo que causó varias horas la suspensión del servicio telefónico.

También se presentaron cuatro cortes en la Autopista del Sol que provocaron el cierre de la vía.

Sin embargo, dijo que ya solicitó maquinaria pesada para que repare los daños y también pidió el apoyo al gobierno federal para recuperar esta importante vía de comunicación.

Dio a conocer que hará un inventario de tiendas afectadas por las inundaciones y en los próximos días pondrá en marcha un programa de empleo temporal.

Informó que el número de albergues es mayor en Acapulco, y cuatro se han instalado en Chilpancingo, donde se han colocado cocinas para atender a los damnificados, pero no precisó la cantidad.

Dijo que se han buscados mecanismos para llevar víveres a las personas damnificadas en la sierra de Guerrero y la montaña alta, donde también hay afectaciones y familias damnificadas, así como muchos problemas de comunicación.

Pidió el apoyo de guerrerenses radicados fuera del país con víveres, porque la situación que viven las familias afectadas es difícil.

En el caso de la zona turística, dijo que se tiene un operativo de seguridad y pidió a los hoteleros que otorguen un día más de estancia gratuita a los visitantes.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0