aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias incomunican Chilpancingo; se dificulta ayuda

Carlos Cabrera| El Universal
12:32Chilpancingo, Gro. | Lunes 16 de septiembre de 2013
Hasta el momento, un gran sector de la ciudad se encuentra sin el servicio de energa elctrica, no

DAÑOS. Hasta el momento, un gran sector de la ciudad se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, no hay servicio de telefonía celular, larga distancia, ni transporte público. (Foto: EFE )

El alcalde Mario Moreno Arcos indica que la capital de Guerrero continúa en estado de emergencia por el desbordamiento de la presa el Cerrito Rico

A consecuencia de las afectaciones que sufrió la red carretera en el estado de Guerrero por las últimas precipitaciones pluviales, la capital del estado se encuentra incomunicada con el puerto de Acapulco, la ciudad de México y el resto de las ciudades del estado, lo que está afectando la llegada de ayuda humanitaria.

El alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos, aseguró que Chilpancingo aun continúa en estado de emergencia por el desbordamiento de la presa el Cerrito Rico, ubicada al norte de la ciudad, lo cual ha inundado al menos 20 asentamientos humanos.

El edil reportó que a consecuencia de las lluvias originadas por la tormenta tropical Manuel, en esta ciudad se ha registrado el deceso de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quien fue aplastado al desgajarse el cerro sobre su vivienda.

Hasta el momento, un gran sector de la ciudad se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, no hay servicio de telefonía celular, larga distancia, ni transporte público.

La central de autobuses se encuentra sin operación desde la mañana de ayer domingo, debido a que las carreteras que comunican con esta ciudad están destrozadas por las crecientes de los ríos, por lo que decenas de autobuses se encuentra parados alrededor de la central.

Moreno Arcos dijo que hasta el momento se desconoce el número de personas damnificadas y de viviendas afectadas, sin embargo, de manera extraoficial se habla de más de dos mil casas inundadas.

El mayor problema se presenta sobre el margen del río Huacapa, el cual incrementó su cauce debido al desbordamiento de la presa el Cerrito Rico, donde se concentra el mayor número de familias afectadas.

Se inunda zoológico

El zoológico de Chilpancingo, que se encuentra a un costado del encauzamiento del río Huacapa, se encuentra totalmente inundado, y debido a la creciente del río se desconoce los daños y el número de especies muertas.

El edil capitalino alertó que aun continuarán las precipitaciones pluviales en Guerrero, por lo que recomendó a la población alejarse del cauce del Huacapa, el cual ha arrastrado varias viviendas a su paso.

Sostuvo que los servicios de emergencia del municipio y el estado están trabajando al 100 por ciento y que aun así no se dan abasto para auxiliar a los damnificados, por lo que solicitó mayor ayuda de la federación.

Se teme que en las próximas horas se agoten los alimentos y víveres en Chilpancingo, pues hasta el momento se ha reportado que varias tiendas han agotado ya sus productos.

Se informó que varias familias se encuentran incomunicadas y aisladas por las inundaciones, sobre todo en las colonias, El Amate, María Dolores, Villas Magisteriales y La Cinca.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0