aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran de manera extraordinaria emergencia en Guerrero

Redacción | El Universal
09:49Ciudad de México | Lunes 16 de septiembre de 2013

Video. Ingrid y Manuel golpean a México en hecho histórico

La declaratoria fue emitida para 49 municipios severamente afectados por la tormenta tropical 'Manuel'; los municipios podrán recibir los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

Tal como lo anunció la víspera, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió de manera extraordinaria una declaratoria de emergencia para 49 municipios de Guerrero, afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días.

En un comunicado, la Segob explicó que las alcaldías fueron afectadas por la presencia de lluvias severas ocurridas el pasado 14 de septiembre, ocasionadas por la tormenta tropical Manuel.

Con esta declaratoria, los municipios podrán recibir los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

"A partir de esta declaratoria, el gobierno estatal contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", indicó.

Los municipios declarados en emergencia son: Azoyú, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Xochistlahuaca, Copala, Ayutla de los Libres, Cuautepec, Juchitán, Coahuayutla de José María Izazaga, Marquelia, Tlacoachistlahuaca.

Así como La Unioìn de Isidoro Montes de Oca, Técpan de Galeana, Benito Juaìrez, Atoyac de Aìlvarez, Coyuca de Beniìtez, Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Juan R. Escudero, Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Mochitlán, Quechultenango, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, Zitlala, Zihuatanejo de Azueta, Mártir de Cuilapan.

También Leonardo Bravo, Cochoapa el Grande, Iliatenco, Acapulco de Juárez, José Joaquin de Herrera, Ahuacuotzingo, Xochihuehuetlán, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec y Zapotitlán Tablas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0