aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guión de James Bond no cambió para filmar en México

César Huerta| El Universal
12:22CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 18 de marzo de 2015

Video. A partir de este miércoles el Munal, Palacio de Minería y el museo de la Tortura cerrarán para filmar escenas de ´Spectre´, la nueva película del agente 007

El productor de la pelcula present a Stephanie Sigman como integrante del reparto

Cinta. El productor de la película presentó a Stephanie Sigman como integrante del reparto. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )

El productor Michael G. Wilson aclaró la situación de los incentivos recibidos

Contra lo que se ha difundido en los últimos días, el guión de la nueva película de James Bond no sufrió cambio alguno para poder filmar en México.

El productor Michael G. Wilson ofreció esta mañana una conferencia de prensa para presentar a la actriz mexicana Stephanie Sigman como parte del elenco.

La semana pasada una página estadounidense afirmó que la producción había recibido por parte del gobierno nacional facilidades de rodaje para la cinta Spectre, a cambio de que el villano del filme no fuera mexicano y no se hablara mal del país.

"He visto, leído cosas que han surgido y la verdad es que nunca fue así, por tanto no tuvimos que cambiarlo. Sé, por ejemplo, que sí se preguntó que la policía podía servir para la secuencia y hacerla creíble, y dijeron que la federal, pero han sido preguntas así, para que todo fuera verosímil.

"Claro que aquí quieren ver al país con buena luz y nosotros no estamos contra eso y esto nos lleva a una de las cuestiones de Bond de que no nos adentramos nunca en una situación política; algo que me dijeron un día fue que no podíamos hacer en medio de la Guerra Fría que los villanos fueran chinos o rusos, porque para varios no lo serían, estamos aquí para entretener y no contar una historia política", precisó.

La secuencia que se rodará durante casi diez días en el Centro de la Ciudad de México incluirá mil 500 extras, teniendo como contexto el Día de Muertos; la plancha del Zócalo y un hotel cercano a ésta.

"Soy muy novel para poder entender la cultura mexicana como tal, pero hemos tratado de hacerlo lo más auténtico posible; no será como ustedes la verían normalmente, será a lo Bond, los mismos lugares, pero más grande", indicó.

Destacó que hay inversionistas privados bajo el propósito de incentivar el turismo en México.

"De los incentivos debo explicar que a donde quiera que vamos nos proporcionan apoyos similares, algunas veces a través de impuestos y otras a modo de cooperación, incluso obtienes cosas gratis; en este caso una compañía entró a modo de coinversión para apoyar el turismo del país, en la cantidad de dinero no profundizaré, nunca lo hago, lo que sí es que el gobierno no apoyó para presentarnos a estas personas", subrayó.

En México se utilizarán dos mil 500 personas, entre miembros de la producción y extras.

 

 

cvtp




Ver más @Univ_espect
comentarios
0