aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




James Bond no espiará los domingos en el DF

César Huerta Enviado| El Universal
Domingo 15 de marzo de 2015
James Bond no espiar los domingos en el DF

Mónica Belucci y Daniel Craig son los protagonistas de Spectre.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El permiso para el rodaje en México fue aprobado

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Guadalajara.— James Bond descansará los días domingo, mientras se encuentre a partir de esta semana, en el Distrito Federal.

El agente 007 y el rodaje de la película Spectre ha confirmado su presencia en Plaza Tolsá, del 19 al 21 de marzo; y en la zona del Zócalo capitalino, del 25 de marzo al 1 de abril.

“El factor importante es que se atraviesan dos domingos y no va a haber nada de rodaje, se suspende, aunque esto no quiere decir que no estén los camiones de producción en la calle”, señala Luis Miguel Aguilar, quien es el encargado de difusión de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

“Lunes o martes el gobierno del DF va a emitir un comunicado señalando cosas que se van a hacer, a eso nos estamos esperando”, agrega.

Spectre llegará en estos días desde Europa, donde el personaje encarnado por el actor Daniel Craig, ya ha rodado escenas.

La mexicana Stephanie Sigman (Miss Bala) se incorporará al rodaje en la capital.

La semana pasada, la Comisión informó que tan sólo en permisos, la producción de la película de Bond deberá pagar cerca de 60 mil pesos (alrededor de 5 mil por día).

El reglamento de filmaciones señala que cuando es necesario cerrar espacios peatonales, se debe pagar 3 mil 846.25 pesos por día y, al tratarse del primer cuadro, este monto se incrementa en un 50%.

Ese sería el caso del rodaje del espía secreto británico.

Luis Miguel Aguilar explicó la forma en que suelen trabajar las producciones que tramitan este tipo de permisos: “En una producción donde cierras los espacios peatonales, se pagan primero los 3 mil 846.25 pesos. Luego se puede hacer extensivo el permiso por dos días más. Si se va a grabar, por ejemplo, durante 15 días, prácticamente se paga por día, tomando en cuenta que en el centro histórico es 50% más”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0