aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cerrarán museos para que James Bond espíe a gusto

César Huerta| El Universal
Miércoles 18 de marzo de 2015
Cerrarn museos para que James Bond espe a gusto

SET. Se usarán decorados de día de muertos, entre ellos esqueletos de casi 10 metros de altura. (Foto: GERMÁN ESPINOZA / EL UNIVERSAL )

También bajarán la cortina algunas tiendas de alrededor. Los empleados auguran y lamentan pérdidas económicas

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Para cumplir su misión en el DF, James Bond y su nueva cinta Spectre se cerrarán a partir de mañana tres museos ubicados sobre la calle de Tacuba, así como varias de las tiendas que ocupan el sitio. El Munal, Palacio de Minería, de la Inquisición ya recibieron el aviso y algunos muestran carteles en taquilla para los visitantes. En ellos se detalla la puerta cerrada del 19 al 21 próximos y el 24, para hacer una secuencia que de acuerdo con integrantes de la producción, ocupará cientos de extras. El MIDE, museo también de la zona, informó que cerrará su acceso de la calle Tacuba pero abrirá en horario habitual por su entrada de Bolívar.

Mañana se hará un ensayo en azoteas mientras que el viernes se verían a más de mil extras, lo que provocará cortes a circulación en un radio de cuatro manzanas. Estará prohibido pasar en el área comprendida entre Eje Central, Bolívar, Donceles y Cinco de Mayo, según elementos de seguridad.

Durante el rodaje, en el que no estará presente Daniel Craig, se usarán decorados de día de muertos. “Somos unas 30 personas las que llevamos trabajando un mes, ya casi terminamos”, precisó una de las trabajadoras.

EL UNIVERSAL recorrió comercios cercanos y lamentaron el cierre. “Aquí tendremos la puerta abierta pero sin servicio, son días normales con mucha gente y ahora no habrá”, dijo el empleado de una perfumería. Ningún empleado sabía si hubo arreglo económico para paliar pérdidas. Hoy la producción ocupa Palacio de Minería.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0