aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un polémico James Bond filmará en México

Redacción| El Universal
14:24CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 11 de marzo de 2015

Los escenarios de nuestro país sirven desde hace años como locaciones para producciones tanto nacionales como de Hollywood. Tal es el caso de Elysium, filmada en 2013 en Nayarit y el Edomex Especial

The Hangover III tuvo locaciones en Baja California Especial

"Atrapen al gringo", con Mel Gibson, se filmó en Veracruz en 2012 Especial

Dragonball Evolution (2009) se filmó en parte en la ciudad de México Especial

Al igual que Vantage Point (2008) con Dennis Farina Especial

Resident Evil Extinción (2006) comenzó su rodaje en Mexicali Especial

En el caso de las producciones nacionales, El infierno se filmó en Durango Especial

Mientras que Backyard tuvo locaciones en Chihuahua Especial

La cinta "El Estudiante" se filmó en Guanajuato Especial

Craig ya estuvo filmando en Roma

Trabajo. Craig ya estuvo filmando en Roma. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Spectre tendrá locaciones en la capital. Un sitio web asegura que la producción recibió 14 millones de dólares en incentivos para modificar la historia y poder filmar en la ciudad de México

James Bond, el Agente 007, se alista para filmar en México la próxima semana, pero su llegada viene acompañada de polémica.

Daniel Craig, el protagonista, ya filmó en Roma parte de Spectre.

La próxima filmación en la capital mexicana ha causado revuelo, pues el sitio Tax Analysts dio a conocer el pasado lunes un artículo según el cual la producción de la cinta recibió 14 millones de dólares en incentivos para filmar en la ciudad de México, pero para ello tuvieron que modificar el guión.

Según la información difundida, funcionarios del gobierno mexicano solicitaron que un asesino llamado Sciarra no fuera mexicano, también pidieron que el personaje de la mujer dueña del hotel donde se hospeda Bond fuera interpretado por una actriz de nuestro país (la elegida fue Stephanie Sigman).

Además se dijo que en la historia original, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal sería el objeto del asesino, pero se pidió que se cambiara por un líder internacional.

Se solicitó también que se realizaran tomas aéreas de "modernos edificios" de la capital.

Luego de las filtraciones, en su mayoría de correos electrónicos, que afectaron a Sony Pictures, se supo que los requisitos se cumplieron a través de cambios en el guión.

"La persecución de Bond a Sciarra durante el ‘Día de Muertos' sustituirá un partido sin marco geográfico aparente, esto permitió también la incorporación de un papel para una actriz mexicana, el que un Embajador reemplazara al Jefe de Gobierno como objetivo de Sciarra, y el más reciente cambio al guión que contempla una escena con Bond robando el helicóptero de Sciarra para ‘despegar en el horizonte mexicano'", se lee en el reporte.

Una secuencia de cuatro minutos permitirá ver las condiciones solicitadas por autoridades mexicanas, y se supo que la producción podría obtener seis millones más si mostraban la ciudad.

Aunque suelen existir incentivos para locaciones y filmaciones, es poco usual que autoridades influyeran en decisiones de casting y contenido.

México, millonaria locación de cine

En julio del año pasado EL UNIVERSAL publicó un especial sobre los sitios y costos de filmaciones en México, en donde destacan algunos datos como:

- Los rodajes generan 250 mil empleos anuales
-Derramas de hasta cien millones de pesos con películas grandes
-Ciudad de México y Baja California son los lugares preferidos para filmaciones
-Para filmar en una vía de tránsito vehicular en la capital se deben pagar tres mil 77 pesos al día

 

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0